Corea del Norte amenazó este lunes a Estados Unidos con “hundir todo su territorio bajo el agua” en caso que Washington intente agredir al país asiático en medio de las tensiones entre ambas partes.

El régimen que lidera Kim Jong-un lanzó esta advertencia a través de sus medios oficiales en la celebración del Día Nacional de su Ejército Naval y después de ejecutar el pasado sábado una nueva prueba con misiles balísticos de corto alcance.

“Las invencibles fuerzas navales (norcoreanas) están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos bajo el agua si ese país trae nubes de guerra o agresión a nuestro territorio”, señaló un periódico oficial en un artículo publicado este lunes.

El texto, titulado ‘Solo la victoria y la gloria yacen por delante de las Fuerzas Armadas Navales autónomas’, fue publicado con motivo de la celebración del aniversario número 68 del establecimiento de dicha rama del Ejército norcoreano.

El diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores también destacó que este país “es ahora capaz de apuñalar la espalda de Corea del Sur y de Estados Unidos con la daga de la destrucción en el momento que desee”, gracias a su tecnología de misiles balísticos lanzados desde submarino y probada en abril de 2017.

El último ensayo norcoreano de misiles tuvo lugar el sábado, cuando Pyongyang lanzó tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón (mar del Este para las dos Coreas), tras casi un mes de silencio armamentístico y después de la escalada de tensión entre ambos países.

Esta prueba siguió a la primera exitosa de un misil balístico intercontinental el 4 de julio por parte de Corea del Norte y valió al hermético país asiático un paquete de nuevas sanciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).