Unos 3,3 millones de ciudadanos en Costa Rica están convocados este domingo a la segunda vuelta electoral para escoger al Presidente para el próximo período de cuatro años (2018-2022).

Elecciones Costa Rica

Esta segunda vuelta se realizará debido a que en las pasadas elecciones, desarrolladas el pasado 4 de febrero, ningún aspirante alcanzó el 40% de los votos necesarios para ser electo presidente.

En la primera ronda el candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, lideró la votación con un 24,78 por ciento, mientras que Carlos Alvarado, del partido gobernante Acción Ciudadana, llegó de segundo, con 21,74 por ciento de los votos.

Son 6.542 juntas receptoras de votos habilitadas en todo el país. Estarán abiertas hasta las 6:00 de la tarde.

Costa Rica, es un país marcado por la desigualdad que reina en áreas como lo social, la política y el racismo, según un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa por sus siglas en ingles) de 2017.

En esta nación por ejemplo, el 45,5% de las mujeres no tiene buenos puestos laborales frente a un 73,1 por ciento de los hombres que logra alcanzar altos cargos, solo por se hombres. Aunque las mujeres tengan un mejor currículum y estudios universitarios, sólo el10 por ciento de las féminas con posgrado alcanza un puesto de gerencia; mientras que el 26 por ciento de los hombres lo consigue.

AVN/La Radio del Sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here