Criptoactivo venezolano Petro se lanzará en una oferta inicial de monedas

0

El Superintendente de Criptoactivos de Venezuela, Carlos Vargas, declaró durante una entrevista que la moneda digital que impulsa al Estado, el Petro, será lanzada al mercado a través de una Oferta Inicial de Monedas o ICO.

Carlos Vargas

Vargas detalló que estiman lanzar el cronograma de ventas del Petro e iniciar la venta en las próximas seis semanas. Aclaró que todo se realizará de forma pública para que los venezolanos interesados en invertir puedan hacerlo.

El Petro tiene un cronograma progresivo de venta, esto va a hacer público, las personas crearán su billetera digital. En un lapso de mes y medio se realizará la venta de la petromoneda.

Carlos Vargas
Superintendente, Superintendencia de Criptoactivos Venezolanos

Estas declaraciones del Superintendente Vargas suceden luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que habrá una emisión inicial de 100 millones de Petros (100 millones de barriles de petróleo). Además de anunciar que el próximo domingo 14 de enero se presentará el Libro Blanco de la criptomoneda.

Es importante destacar que hasta el momento no existe mayor información que la brindada por Vargas durante la entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión. Sin embargo, cabe aclarar que una Oferta Inicial de Monedas es un método de recaudación de capital nacido en el ecosistema cripto que ha permitido el financiamiento de una gran variedad de proyectos desde hace algunos años por las facilidades de inmediatez y apertura a la inversión que ofrece. Proyectos como Tezos o Filecoin han recaudado más de 200 millones de dólares en cuestión de horas mediante ICO.

También puede recordarse que, a pocos días del anuncio del lanzamiento del Petro, se creó una página web falsa que, usurpando el nombre la de criptomoneda, logró recabar fondos en BTC por la supuesta compra de tokens de Petro, como parte de su ICO.

FOCO EN LA MINERÍA

Durante la entrevista, Vargas hizo hincapié en que “la minería digital es una realidad en Venezuela”; refiriéndose a la cantidad de mineros inscritos en el Registro de Mineros de Criptomonedas que abrió el pasado 23 de diciembre.

Según Vargas, al momento se han registrado 52.000 mineros -número menor al indicado por Maduro el pasado viernes- quienes han registrado 3.180 equipos mineros en todo el país; equipos que producen “entre 80 y 100 mil dólares por mes”.

El Superintendente también especificó que ya están designadas algunas de las áreas que funcionarán para minar y serán incluidas entre las “Zonas Económicas Especiales”. Dichas espacios se ubicarán en zonas industriales “desocupadas” o donde “haya mermado la producción”, destacando los estados Carabobo, Aragua y Bolívar, así como otras zonas del oriente y el occidente del país, donde exista un alto potencial de generación eléctrica.

Vargas alegó que esperan utilizar estas áreas para realizar minería a pequeña, mediana y gran escala con esfuerzos mixtos, privados y públicos. Calculan que recaudarán entre 20 y 200 millones de dólares en los próximos 24 meses con esta actividad. Y que, en la misma cantidad de meses, las personas podrán adquirir productos y servicios cotidianos con petros.

Hay que recordar que por decreto presidencial, el Petro es una moneda digital respaldada por 5 mil millones de barriles de petróleo; cantidad que supone la misma cantidad de petros, pues la equivalencia establecida fue un petro=un barril de petróleo de la cesta venezolana. El token será divisible como cualquier otro, por lo que las personas podrán adquirir centavos de Petro, confiando en que se revalorizará por su validez y confianza, según afirma Vargas. De acuerdo a las declaraciones recientes de Maduro, la blockchain será centralizada y se lanzarán 100 millones de petros para la oferta inicial.

La aceptación de los mineros venezolanos para con el Petro aún no es conocida de forma certera, sin embargo existe un interés de parte de la comunidad bitcoiner en el desarrollo de la criptomoneda venezolana. Habrá que esperar para conocer más detalles en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here