En La plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, Cuba, se realiza este lunes un desfile y la revista militar en conmemoración del 58º aniversario del triunfo de la Revolución, ocurrido el 1 de enero de 1959 y en homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a la edad de 90 años.

A través de Telesur es transmitido el ceremonial en el cual está presente el presidente de Cuba, Raúl Castro, entre otras autoridades de Estado, jóvenes revolucionarios y el pueblo en general en una masiva concentración.

Participan igualmente combatientes del Ejército Rebelde, las columnas guerrilleras, combatientes de Playa Girón, protagonistas de la Campaña de Alfabetización, y de misiones internacionalistas, refiere Telesur.

Los presentes recuerdan además el 60º aniversario del alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba y del desembarco del yate Granma, el 2 de diciembre de 1956, así como el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que se conmemora también el segundo día del último mes del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here