Inauguran la Expo Venezuela Potencia: entregaron más de USD 19 millones a empresarios nacionales

0
797 visitas

Este jueves se inauguró la Expo Feria Venezuela 2017 en el Poliedro de Caracas, en un acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y que contó además con la participación del vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami.

En la Expo Venezuela Potencia 2017, participan cerca de 400 empresarios del sector público, privado y de carácter mixto quienes mostrarán los bienes y servicios que ofertan en un espacio que servirá para el intercambio del conocimiento, de productos, así como de las experiencias de cómo complementarse para elevar la producción.

El presidente Maduro, entregó financiamientos a un conjunto de empresas nacionales por un monto mayor a los 19 millones de dólares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega este jueves de más de 19 millones de dólares, y 9.000 millones de bolívares en financiamientos a un conjunto de empresas nacionales para incrementar su capacidad productiva.

A través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), se dio el financiamiento de 2 millones de dólares a la Industria Química Portuguesa (Inquiport S.A), Jorge Rondón, para la adquisición de materias primas.

La empresa Gavenplast de Venezuela S.A recibió 4 millones de dólares, para la adquisición de materia prima y ampliación de la planta, mientras que Nestlé de Venezuela, obtuvo 9 millones de dólares para la compra de materia prima.

El Ejecutivo entregó a la empresa Ron Santa Teresa C.A. un financiamiento por 4 millones 390 mil 875 dólares para la adquisición de activos fijos. Mientras que la Agropecuaria Fuerzas Integradas – Plumrose de Venezuela C.A. recibió 3.000 millones de bolívares para la ejecución de mejoras de suelos, levantamiento de infraestructura y suministros de servicios básicos.

El jefe de Estado entregó a la Camaronera el Cantar S.A. un financiamiento por mil 200 millones de bolívares y a la productora de alimentos cárnicos, Distribuidora Orisur, un total de 5.724 millones de bolívares, para la adecuación de la planta.

Por su parte, la Fábrica Nacional de Radiadores recibió recursos para la adquisición de activos fijos y línea de créditos rotativos para descuento de facturas de sus exportaciones.

Alberto Vollmer llama a las empresas a transformar materias primas en productos terminados

El presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, planteó este jueves la necesidad de que los sectores público y privado trabajen en conjunto para impulsar el desarrollo económico de la nación.

Vollmer reconoció el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, para trabajar junto al sector privado y explicó que “en función de esas inversiones, en función de esa transformación de materia prima en producto terminado se puede generar empleo, se puede regenerar la inversión y se puede transformar esa materia prima en productos de exportación”.

El empresario destacó el estímulo que representa para las empresas la modificación del Convenio Cambiario N°34, que contempla que los exportadores podrán retener y administrar hasta 80% del ingreso que perciben en divisas producto de su actividad económica, para atender gastos o pagos que deban realizar; y reportar el 20% restante al Banco Central de Venezuela (BCV).

También celebró las decisiones tomadas por el Gobierno nacional para flexibilizar la exportación de productos, ya que ha dado resultados positivos, como por ejemplo el incremento de exportaciones no tradicionales, en comparación con el mismo período de 2016.

Vollmer resaltó que este modelo de transformar materia prima en productos terminados para la exportación ha sido exitoso en países como Corea del Sur, Japón y Suiza.

“Exportan bienes transformados y no materia prima. Y yo creo que esa es la gran invitación que tenemos como venezolanos para transformar materia prima en valor agregado para la exportación”, enfatizó.

Consideró fundamental construir un clima de confianza para atraer inversiones en el corto y largo plazo.

El empresario destacó que desde hace años en su empresa trabajan con el modelo PPP (Pueblo, Público, Privado) y bajo el lema “o ganamos como equipo o perdemos como individuos”, con lo cual reflexionó sobre la importancia del trabajo en equipo.

Reconoció los avances del Consejo Nacional de Economía Productiva, iniciativa gubernamental que ha permitido mantener alianzas entre el sector público y el privado.

Con información de AVN.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here