Es una asociación multidisciplinaria que busca diseñar, planificar, implementar y difundir estudios e investigaciones conducentes a evaluar el impacto de las políticas públicas de la Revolución Bolivariana y las acciones del poder político en general, a fin de contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de las políticas, planes e instituciones del estado venezolano en sus diversos niveles, el poder popular y movimientos sociales.

Intentaremos poder reconocer lo que es importante, las cosas que más influyen sobre el resultado de los acontecimientos. Además pretendemos conocer lo que es válido, es decir, la influencia de los resultados políticos que impacten en la realidad social Venezolana, para transformarla. El impacto que las políticas públicas de la Revolución Bolivariana tengan sobre los valores, sobre las personas y cosas que apreciemos e interesen.

Nos interesa conocer y demostrar lo que es real y verdadero: Cuales de nuestras primeras impresiones, nuestras intuiciones superficiales y nuestras imponderables versiones populares, resistan las pruebas objetivas de verificación fáctica, sistemática y la experiencia práctica. Para generar conocimientos correctos de los procedimientos que van naciendo a la luz de la propia dinámica social de la Revolución Bolivariana, que nos permita, mediante instrumentación epistemológica, analizar los preceptos que se emplean para justificar los datos científicos, considerando todos los factores en un momento y lugar dado. Todo esto, con el propósito de profundizar dichas políticas públicas, corregirlas o eliminarlas

KRATOS CP está constituida como una Asociación Civil, con sede en la Ciudad de Caracas, Venezuela y funcionamiento a nivel nacional.

Qué diferencia a Kratos CP

  • Conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios, con valoración del conocimiento científico y del conocimiento y los saberes populares a fin de aproximarnos de mejor manera al estudio de los procesos políticos y sociales.
  • Enfoque interdisciplinario y transversal para abordar el estudio de la realidad política, venezolana, latinoamericana y mundial.
  • Metodología de estudio y análisis crítica y radical, como base para la aproximación a nuestros objetos de estudio.
  • Manifiesto compromiso con los procesos políticos y sociales que impulsan la construcción de un estado de justicia y social de derecho, la democracia participativa, el socialismo del siglo XXI y la consolidación del poder popular y un mundo multipolar.

Objetivos Institucionales de Kratos CP

  • Realizar estudios e investigaciones desde una perspectiva transversal e interdisciplinaria sobre la política, las políticas públicas y el poder en el marco del estado.
  • Generar diagnósticos, formular planes, proyectos y/o programas relativos al ejercicio de la función pública o políticas públicas en sus múltiples instancias, áreas y niveles, para instituciones públicas, privadas y cualquier forma de organización del poder popular.
  • Capacitar y formar en los distintos estratos académicos y no académicos vinculados a la actividad política, administración pública y privada e incluso educación formal, con aptitudes para el trabajo y el análisis crítico.
  • Promover mediante diversos mecanismos el estudio y debate sobre el poder político, la política y lo social.
  • Elaborar y producir textos, publicaciones y material audiovisual que permitan la difusión de estudios políticos y sociales de carácter científico.
  • Colaborar y comprometerse activamente con la construcción de un estado de justicia y social de derecho, la democracia participativa, el socialismo, el Estado comunal y la consolidación del poder popular y un mundo multipolar.

Metodología

Desde el 2005 nuestro equipo brinda consultoría TecnoPolítica, realizando entre otros, Estudios de Opinión mediante la ejecución de trabajos de campo convencionales así como estudios mediados por tecnología, tanto en el área político electoral como en Gestión Gubernamental.

Nuestros aportes van desde el diseño y aplicación de un simple estudio hasta la operacionalización de procesos de evaluación continuos vía EMAIL, IVR y SMS, permitiendo medir el impacto de las políticas adoptadas por nuestros clientes, todo esto haciendo uso de la red social más orgánica que existe en el país, la telefónica.

KRATOS Consultoría Politológica trabaja con todas las metodologías que se detallan a continuación, buscando con esto cubrir una deficiencia latente en el mundo de la consultoría política tradicional, poniendo énfasis en la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios, el respeto y valoración del conocimiento científico y saber popular, para el abordaje más acertado de nuestros objetos de estudio:

  1. Investigaciones cualitativas
  2. Investigaciones cuantitativas
  3. Estudios comparados
  4. Análisis de coyuntura
  5. Estudios aplicados
  6. Difusión electrónica de mensajes
Top