Si la ANC no toma medidas, las desmedidas tomaran la ANC

0
2.928 visitas

Leonardo García

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe saber equilibrar sus acciones entre lo urgente y lo necesario, quiero decir priorizar entre lo político y lo económico. A casi 30 días de su gestión la ANC se ha ocupado fundamentalmente del tema político, este asunto es NECESARIO por tanto puntual, pero el tema los ha consumido.

Lo URGENTE es el tema económico. Al respecto la respuesta de la ANC es “estamos en eso, ya hay comisiones”. El venezolano de a pie no entiende ese tecnicismo burocrático, no entiende de comisiones, entiende de acciones concretas. Lo que entiende es que cuando compra la leche le cuesta 50 mil bolos; el azúcar 20 mil; arroz 20 mil; queso 25000; huevos, 30000 mil; crema dental, 30000 mil; shampo 60.000 y el salario no le alcanza. Espera desesperadamente respuestas contundentes contra el especulador que lo asalta.

El pueblo ve como la operación tun tun se convirtió en run run, puro ruido; la marcha se detuvo, los que habían huido despavoridos regresaron más burlones que nunca, sobornaron a sus captores y hasta ahí llegó la cosa, ahora pareciera que los guarimberos no hicieron nada , ya andan envalentonados por las calles con sus precandidatos a la gobernación.

Perplejo el pueblo ve cómo los gerentes de los bancos solo entregan Bs. 10.000 en sus taquillas, pero le llevan sacos de dinero a los comerciantes para que cobren 15% en los puntos de venta y otros sacos de efectivo se van para Colombia, lo que ha agravado la crisis del papel moneda.

El pueblo sigue sufriendo las inclemencias de las colas en las estaciones de gasolina, los contrabandistas mandan en las bombas.

El pueblo sufre la situación critica del gas doméstico, esta situación particular es una bomba de tiempo.

En fin, el pueblo exige respuestas. ¡Ya basta! cuidado si la esperanza en la ANC se convierte en desesperanza, desperdiciaríamos tremenda oportunidad que el pueblo nos dio.

Las sanciones del loco Trump hacen mas complejo el panorama, por eso las acciones deben ser mas contundentes: se debe cerrar la frontera, intervenir la banca, meter a la cárcel a los especuladores, a bachaqueros, urge un plan de siembra con otorgamiento de créditos rápidos a los campesinos, urge financiamientos sin protocolos a pequeños productores, urge profundizar la soberanía alimentaria.

Urge una política crediticia rápida, sin mucho papeleo para los productores de pollo, conejos, cochinos, huevos. Urge revisar el aumento desmesurado de los alimentos para animales. 

Urge revisar la aplicabilidad de la propuesta del experto petrolero y economista Fernando Travieso para derrotar dólar today: una política monetaria para no depender más del valor del dólar, el llamado Bolívar oro es una opción.

Finalmente, creo q la ANC debe extenderse su poder plenipotenciario a las bases del pueblo, los comités constituyentes populares deben tener asidero jurídico emanado de la asamblea, con el propósito de extender la acción del poder al pueblo.

Urge, urge, urge convertir el tema económico en el principal asunto de interés del país.

No está el pueblo a la espera de varitas mágicas que de hoy a mañana solucionen los graves problemas complejos de la economía, sino contundencia contra los que día a día juegan con el estómago y la tranquilidad del venezolano, contra los que día a día nos convierten el salario en sal y agua, contra esos criminales que convirtieron en un drama conseguir la medicina de los enfermos.

Escuchen, escuchen !!!

“Con la verdad ni ofendo, ni temo ” (Artigas).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here