La dignidad como principio

0

Las voces agoreras de este país afirmaron hasta la saciedad que el Presidente Nicolás Maduro no asistiría a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en New York, ciudad sede de dicho foro universal.

Se equivocaron. El Presidente Maduro, a pesar de los riesgos que entrañaba su viaje, fue. Pero, no solamente estuvo presente en el referido evento, sino que, pronunció un discurso en el cual denunció la real situación que vive nuestro país.

Dando una clara demostración de ser un estadista serio y responsable, reconoció que la situación vivida en nuestro país no era fácil. Y, no puede serlo. No es poca cosa lo que el Imperio y sus adláteres han planificado e implementado para derrocar su gobierno.

En su discurso nuestro primer mandatario nacional, afirmó que: “Venezuela ha sido sometida a una agresión política permanente. Venezuela hoy viene a decir la verdad de un pueblo luchador, heroico, de una Patria que se ha negado a rendirse a la injusticia a los imperios”.

Y es que, el despiadado y criminal acoso al que los gobiernos de Estados Unidos, desde 1998, han sometido a nuestra Patria, no ha sido poca cosa. No han escatimado ningún esfuerzo en la utilización de las más variadas tecnicas de desestabilización y prácticas terroristas, han diseñado innumerables planes con el objetivo de impedir la consolidación de la Revolución Bolivariana.

La guerra económica y las medidas coercitivas unilaterales a las que hemos sido sometidos por el Imperio y la Unión Europea, no han tenido otro objetivo que desarticular el aparato productivo venezolano y su relación con el comercio exterior.

En razón de ello, el Presidente Maduro dijo en NEW York que: “Venezuela está sujeta a una constante campaña de agresión de orden político, económico, diplomático y mediático por parte del gobierno de Estados Unidos, país que ratificó su carácter colonialista y opresor con la reactivación de la Doctrina Monroe, mecanismo a través del cual se pretende amenazar a los países que no se alinean con el sistema económico capitalista y a los intereses del imperio estadounidense”.

Reconociéndose Presidente de un Pueblo digno, nuestro mandatario nacional le dijo a los pueblos del mundo reunidos en dicho foro universal, que para enfrentar los planes del Imperio había diseñado el Plan de Recuperación Económica y Prosperidad, cuyos resultados los venezolanos, a pesar del escaso tiempo transcurrido, ya está dando importantes resultados que coadyuvarán al relanzamiento de nuestro país en el ámbito económico y social.

Bien sabe el Imperio que ello está ocurriendo. Sabe que la Venezuela Chavista es otra. Ya que como bien lo ha dicho nuestro Presidente: “Venezuela es cuna y escuela de valores republicanos, de rebeldía, de dignidad, es obstinada en la búsqueda de su independencia y soberanía”.

No entienden que con el Proyecto Nacional que se está fraguando a partir de la Constitución Bolivariana de 1999, se ha iniciado la conformación de un nuevo ser social venezolano.

La dirigencia opositora, encargada de ejecutar -en lo interno- dichos planes, no logra entender estos cambios, sigue viendo a la Patria de Bolívar y Chávez con ojos cuarto repúblicanos.

Su odio no les permite darse cuenta que, definitivamente, la Venezuela partidocrática es cosa del pasado. Que en la construcción del nuevo Estado democrático, social y de derecho, la justicia social constituye su piedra miliar. Que ahora, el venezolano es el sujeto fundamental en la construcción de la democracia participativa y protagónica que estamos edificando.

Pero, por sobre todo, no logran entender que en Venezuela hay un nuevo actor social y político que es la alianza civico-militar, que es el pueblo.

Por eso, a toda prisa, generan condiciones políticas internacionales que les permitan justificar la invasión militar de nuestra nación. La inexistente crisis humanitaria constituye su nueva carta en ese objetivo.

No logran entender que el venezolano es un pueblo digno. Que hace de su dignidad su mayor riqueza. Dignidad que -con pasión y entereza- el Presidente Nicolás Maduro ha hecho suya.

@HugoCabezas78

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here