Maquiavelo: El filósofo que dio vida a El Príncipe

0
453 visitas

Nacido el 3 de mayo de 1469 en Florencia, Italia, fue considerado como el fundador de la filosofía política moderna y uno de sus principales exponentes.

Nicolás Maquiavelo

Nicolás Maquiavelo, un hombre político, diplomático, filósofo, historiador, poeta y autor teatral italiano, nació el 3 de mayo de 1469.

Originario de Florencia, se convirtió en un actor importante en el Renacimiento de su país, en particular del ámbito político. Fue considerado como el fundador de la filosofía política moderna y uno de sus principales exponentes.

El pensamiento histórico de Nicolás Maquiavelo quedó plasmado fundamentalmente en dos obras: La vida de Castruccio Castracani de Luca (1520) e Historia de Florencia (Istorie fiorentine, 1520-1525).

Entre sus trabajos literarios se cuentan variadas composiciones líricas, como Las decenales (Decennali, 1506-1509) o El asno de oro (L asino d oro, 1517), pero sobre todas ellas destacan su comedia La Mandrágora (Mandragola, 1520), sátira mordaz de las costumbres florentinas de la época y por otra parte la obra Clizia (1525) una comedia clásica dividida en cinco actos, la cual se sitúa en la realidad contemporánea que el autor tanto deseaba criticar.

Fuente: History

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here