Venezuela lanza Misión Mercosur

El Gobierno de Venezuela lanzará oficialmente este martes la Misión Mercosur (Mercado Común del Sur), a propósito de que el país suramericano asume la presidencia por témpore del mecanismo de integración regional.

El canciller Elías Jaua confirmó la víspera que la iniciativa propone elevar la inversión social a su máxima expresión.

Venezuela lanza Misión Mercosur

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a los venezolanos a formar parte de este nuevo reto. “Es un desafío para ti pequeño, mediano y gran productor agrícola, pequeño, mediano y gran industrial, para el prestador de servicios turísticos, prestador de servicios de telecomunicaciones, para los trabajadores de las empresas socialistas y mixtas, para los cultores, músicos y artistas”, expresó.

La Misión Mercosur prevé la participación del Gabinete Económico, empresarios e inversionistas privados.

“Mercosur es el gran legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez. Ser miembros del Mercosur significa un gran desafío para la economía productiva venezolana; hay quienes quieren verlo como una amenaza de manera cínica; esos, quienes pretendían entregar toda la economía venezolana al imperio norteamericano, a través del Alca (Área del Libre Comercio de las Américas)”, agregó el canciller.

Antes del lanzamiento de la Misión Mercosur, una comisión integrada por ministros del Gabinete Ejecutivo y representantes del sector privado nacional, repasaron un conjunto de medidas que serán recomendadas al Presidente, con el propósito de generar estímulo y confianza al sector exportador, refiere la nota.

“Para todos nosotros se impone un desafío, de impulsar como el Comandante Hugo Chávez nos lo dejó, como mandato en el Programa de La Patria, la economía productiva socialista en los próximos seis años”.

El próximo 12 de julio, Venezuela “se prepara para tomar las riendas del Mercado Común del Sur durante seis meses, lo que permitirá expandir e intercambiar su oferta comercial hacia el resto de los países de América Latina y El Caribe”, completó el comunicado escrito por Elías Jaua.

Venezuela se sumó al bloque regional en junio de 2012, tras la suspensión de Paraguay, cuyo Senado se oponía al ingreso de los venezolanos.

La próxima cumbre de presidentes de los países que integran el Mercosur será en Montevideo (capital de Uruguay).

SIBCI

PDVSA