Tokens de Bittorrent se vendieron en cuestión de minutos en Binance

0
  • El CEO de Binance aseguró que la venta de los tokens pudo haber finalizado en segundos.
  • Los BTT fueron desarrollados sobre la blockchain de Tron.

La tokenización de la plataforma de descarga de archivos BitTorrent se realizó con éxito. Este lunes, los tokens fueron vendidos en una Oferta Inicial de Moneda (ICO) en cuestión de minutos, recaudando 7.1 millones de USD a pesar de fallas durante la venta y dudas de la comunidad.

Según datos de la blog de Binance, a las 3:00 UTC se realizaron dos rondas simultáneas para la compra de 62.4 mil millones de BTT, que se vendieron en aproximadamente 14 minutos. Una de las rondas permitió la compra de BTT con Tron (TRX) y la otra con el criptoactivo de la plataforma, Binance Coin (BNB). El equipo reseña que los límites se fijaron en 100 mil BTT como cantidad mínima para la compra y cerca de 167 mil millones de BTT como cantidad máxima. En esta ICO no pudieron participar usuarios de países como Estados Unidos, Ucrania, Venezuela y Corea del Norte.

Cada token BTT tuvo un valor de 0,00447261 TRX, equivalentes a 0,00012 USD, según los datos proporcionados por la plataforma para la recaudación de Binance.

Sin embargo, durante la ICO, el botón de confirmación de la compra se “trabó” y retrasó la venta, según el CEO de Binance, Changpeng Zhao. Estimó que si este fallo no hubiera ocurrido, la venta de los BTT se hubiera realizado en 18 segundos. También recalcó que la plataforma para venta de tokens de Binance es totalmente transparente. Aseguró que recientemente se realizaron pruebas de estrés para el proceso de compra.

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos persona a persona (P2P) homónimo, que la Fundación Tron adquirió en junio del año pasado. BitTorrent fue diseñada en el 2001 por Bran Cohen. La Fundación Tron adquirió este protocolo con el fin de lanzar un proyecto sobre la blockchain de Tron para permitir a los creadores de contenido distribuir su trabajo a otros usuarios en la web. El token BTT facilitaría a los usuarios incentivar un mejor intercambio de archivos, mediante el uso de redes más rápidas y costos estables, según las expectativas de la empresa.

No obstante, el panorama detrás de esta ICO no fue el mejor. Tras el anuncio, un exempleado de Tron denunció públicamente que la red no tendría la capacidad necesaria para soportar los tokens BTT. De igual forma, miembros reconocidos del ecosistema como Elizabeth Stark, cofundadora de Lightining Labs, criticaron que Tron estuviese haciendo una segunda ICO utilizando como excusa a BitTorrent.

El CEO de Binance catalogó la demanda de los tokens BTT este lunes como “astronómica”. Este hecho indica que todavía continúa viva una especie de “fiebre por los tokens”, que tuvo su mayor auge en el 2017 y 2018 con la realización de cuantiosas ICO. Lamentablemente, muchos se aprovecharon de esta fiebre para cometer estafas contra los usuarios que compraban tokens que posteriormente no tendrían valor alguno, o que en ocasiones no llegaban a manos de sus compradores. En numerosas oportunidades estos delitos derivaron en demandas colectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here