Barrio Adentro en Anzoátegui alcanzará 100 % de cobertura con más de 500 centros asistenciales

La Misión Barrio Adentro en el estado Anzoátegui cuenta con 531 centros asistenciales, distribuidos en los 21 municipios de la entidad oriental, que serán potenciados para alcanzar 100 % de cobertura de atención primaria en salud.

La información fue suministrada este jueves por la presidenta del programa social a escala estadal, Yemaira Villasmil, quien precisó que son 333 consultores médicos populares, 31 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) y 30 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

img_32431409159465

En su despacho, ubicado en el piso 6 de la Torre Construcción de Puerto La Cruz, Villasmil sumó unas 31 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), dos Centros de Alta Tecnología (CAT), 89 puntos de atención odontológica y 15 de asistencia oftalmológica.

«Actualmente, arrancamos la fase diagnóstica junto a los jefes de dirección de los centros asistenciales a escala regional, así como el levantamiento de requerimientos en materia de infraestructura, recurso humano y otros factores», expresó.

Señaló que la primera asamblea se realizó el miércoles pasado, en el poblado de Clarines, en la zona centro sur del estado, y que en los próximos días se llevará a cabo la segunda reunión en la localidad de Pariaguán.

La titular de la Fundación Misión Barrio Adentro en Anzoátegui comunicó que desde 2003 se han realizado más de cinco millones de consultas y estudios especiales como rayos x, exámenes de laboratorio, entre otros servicios.

Acotó que gracias al convenio iniciado por los líderes revolucionarios de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro, se ha ampliado la atención a pacientes con Pie Diabético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here