Jorge Rodríguez: El Petro va a significar la muerte de esa asquerosidad llamada DolarToday

El ministro Jorge Rodríguez defendió este sábado el lanzamiento del Petro asegurando que le permitirá a Venezuela obtener unos 5.700 millones de dólares para comprar alimentos y medicinas.

“Y además, júrenlo, escríbanlo que va a ser así”, dijo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, “el criptoactivo petro va a significar la muerte definitiva de esa asquerosidad llamada DolarToday, porque se va a establecer un verdadero precio de referencia, junto con el nuevo Dicom que va a ser anunciado el próximo lunes, para que las personas puedan intercambiar o criptoactivos o divisas de una manera que se aleje de esa mentira, de esa barbaridad, de esa falacia llamada DolarToday”.

Reiteró que el Petro se sustenta en las “inmensas riquezas con las que cuenta Venezuela”. “Imagínense ustedes, el bloque 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco significa más de 247 mil millones de dólares al precio actual… cuando el presidente Nicolás Maduro señala que se emitan las primeras 100 mil criptomonedas, estamos hablando de un monto, al precio actual…., de 5.700 millones de dólares. ¿Y eso para qué va a servir? Bueno, no solamente para que las divisas ingresen al país para atender las necesidades de la población sino para que cualquier persona pueda minar, por ejemplo… de manera que las personas van a poder obtener recursos directamente”.

Rodríguez agregó que “una característica fundamental” de las criptomonedas es que cualquier puede “ver cualquier transacción”. “Eso le da una inmensa confianza y una inmensa seguridad a estos mecanismos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here