La hora de la traición

Deja un comentario

  1. La diferencia es que esa reforma fue referendada. No desvirtuen el sentido de la ley, el artículo 347 es claro en cuanto a quién corresponde la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente. Sí quedan dudas pueden revisar el libro de debate de la Asamblea Nacional Constituyente de 1998 cuando en ese momento el propio Elías Jaua esgrimia argumentos a favor de esa convocatoria por el PUEBLO a tenor del capítulo de referendos.

  2. Además no tiene que ver en nada la palabra REFORMA CON CONSTITUYENTE ORIGINARIA he allí la gran diferencia la de Chávez fue reforma y se consulto como debía ser, ahora convocar el poder originario en una asamblea Nacional CONSTITUYENTE sin referendo consultivo y sin oír la voluntad del pueblo para esa.convocatoroa viola flagrantemente las disposiciones de nuestra Carta fundacional y obliga al desconocimiento del poder transgresor de la misma Artículo 350 CRBV. SALUDOS COMPATRIOTA.

    1. Queb atrazado estas Arturo. leete los articulos 347. 348. y 349 de la Constitucion de Republica Bolivariana de Venezuela. si no la tienes tengo una version digital y si te sirve te la hago llegar.para que te actualices. a lo mejor caes en la cuenta y decides opinar que es la constitucion de otro pais ya que los apatridas reniegan de sus simbolos patrios, voltear la bandera Naciona. pintarla de rojo. presentarla de negro etc.etc

    2. Gracias por su recomendación y comentarios compatriota… No acostumbro dar clases de derecho constitucional por estos medios y es evidente que no sabe usted con quién discute este tema. Evidentemente estoy muy informado de los artículos en referencia y volverlos a leer sería inofisioso… Lo grave es que la ignorancia se ha apoderado de nuestros ciudadanos por una jerga retorcida de elucubraciones seudolegales y con poco sustento en nuestro sistema democratico… Perdimos la capacidad crítica basada en la lógica pragmática y debo indicarle que el texto constitucional expresa principios legales por los cuales, como carta fundacional de un estado, los administrados nos debemos y en nada refiere a que dichos principios normativos sean distorsionados en favor de un grupo que pretende eternizarse en el poder. Chávez pudo porque tenía un gran piso político, liderasgo, poder de convocatoria, y una gran caja con excedentes de recursos petroleros… Pero la situación cambio y el legado no es bueno lo vivimos a diario hasta usted mismo y su familia por ello abra los ojos, no hay peor ciego que quien no quiere ver… Mis respetos.

  3. Arturo: yo entiendo que en el 98 no había un mecanismo para llamar a la constituyente y solo el pueblo lo podía hacer, por eso en la nueva si esta el mecanismo y lo explican los tres articulo y son el presidente, la asamblea y el poder originario osea el pueblo en una porción, creo una cuarta parte…

  4. Si pero al final siempre es el pueblo quien decide si va la constituyente o no, incluso Chávez con la reforma que quiso impulsar en el 2007…..convoco al pueblo para que decidiera y ya todos aquí conocemos la historia, realmente discutir esto es perder el tiempo esto es una maniobra desesperada de una organización criminal que perdió el rumbo y a base de trampas como solo saben manejarse quieren imponer una locura, la sensatez llegará y se pondrá orden ante tanta locura e ignorancia….pronostico un zelayazo

Sliding Sidebar