El exministro de Petróleo, expresidente de Petróleos de Venezuela y ya exembajador venezolano en la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, confirmó su renuncia a este cargo mediante sus redes sociales.
“Debo informar que desde ayer, 4 de diciembre, he renunciado, a petición del señor presidente de la República, Nicolás Maduro, a mi cargo como embajador representante permanente de Venezuela en la ONU”, indicó Ramírez a través de su cuenta en Twitter.
Ramírez viene siendo objeto de rumores desde hace semanas, que se intensificaron luego de la detención, hace menos de quince días, de los expresidentes de Pdvsa y exministros de Petróleo Nelson Martínez y Eulogio Del Pino; y que se acrecentaron aún más luego de la detención, el viernes pasado, de Diego Salazar, su primo, acusado de peculado doloso en relación con el caso de lavado de dinero en la Banca Privada D’Andorra, caso por el cual, desde 2015, se señala también a Ramírez.
El funcionario, sin embargo, ratificó en su misiva que fue “despedido por sus opiniones”: Afirmó que se mantendrá “fiel al legado de mi comandante Chávez”.
Debo informar que ayer, 4 de Diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez! pic.twitter.com/tIfsamCHgz
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) 5 de diciembre de 2017