Vicepresidenta Delcy Rodríguez: “En Venezuela no hay crisis humanitaria”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseveró durante una entrevista a Actualidad RT que en Venezuela no hay crisis humanitaria. También dijo que el presidente Nicolás Maduro impulsa cualquier mecanismo que provenga de la Constitución del país que permita una mesa de diálogo.

“Nosotros saludamos la iniciativa de los Gobiernos de Uruguay y México, a la cual se sumó también Bolivia y la Comunidad del Caribe (Caricom) en la búsqueda de la solución en el marco del diálogo y principalmente en el marco del respeto a la soberanía de Venezuela, a la autodeterminación del pueblo de Venezuela”, expresó.

Asimismo, pidió dejar de promover la guerra en Venezuela ya que a juicio, el Gobierno de Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea, “no entienden que el mundo ha cambiado”. También denunció que pretenden amenazar a países independientes autónomos y soberanos y que eso en Venezuela no va a pasar.

Añadió que el país dice “‘sí’ al diálogo y ‘no’ a la guerra”, en medio de lo que calificó como “posiciones de absoluta intolerancia política e ideológica hacia Venezuela, hacia su modelo de socialismo bolivariano y el mandato es a no dialogar”.

En cuanto a la posición del presidente de Colombia Iván Duque apuntó que su postura “da vergüenza, pero también es una grave violación a la Carta de las Naciones Unidas. La amenaza que desde Colombia se pretende ejercer contra Venezuela, contra su pueblo, una amenaza de guerra real, de intervención militar, es inaceptable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here